sábado, octubre 07, 2006

Como conseguir los mejores asientos de avión


http://viajarconnenesachina.blogspot.com/

Conseguir los mejores asientos de avión

A la hora de viajar en avión, sobre todo si se viaja con las apreturas de la clase turista que es lo que hacemos la mayoría, hay algunos asientos del avión que ofrecen ciertas ventajas y comodidades respecto a otros. Entre estos sitios destacan la primera fila de asientos de cada sala de butacas, suele ser aquella que nos separa de bissnes o de un compartimento a otro del avión y tienen el doble o triple de espacio para las piernas. La mayoría de los aviones tienen 4 asientos centrales y otros dos a cada lado de estos, en total 8.
El inconveniente es que casi siempre estos asientos dan a la salida de emergencia, por lo que los asientos laterales de esta primera fila no se otorgan a familias con niños, porque se suponen que están reservados para gente de gran movilidad y fortaleza media para no interrumpir el paso en caso de emergencia e incluso poder abrir estas pesadas puertas. Luego resulta que te encuentras a dos ancianos sentados en esos asientos ¿?
Si tenemos la suerte de que ese cambio de una sala a otra no tenga salida de emergencia, se pueden ocupar cualquiera de los 8 asientos incluidos los de las ventanas, pero lo normal es que estén en las salidas de emergencia. En ese caso solo podremos ocupar las cuatro centrales, en nuestro caso solemos solicitar tres asientos de la primera fila de las cuatro butacas centrales y dos de la segunda fila de las laterales que dan a una de las ventanas.
Una de las ventajas de esta primera fila es que una persona adulta y por supuesto un niño se puede tumbar perfectamente en el espacio que queda para los pies (que en esta primera fila es muchísimo), y si además tenemos un aislante de neopreno se puede llegar a dormir muy bien.
Otra opción si no conseguimos estas primeras filas es pedir unos asientos que tengan una butaca libre, normalmente cuando sacas la tarjeta de embarque, las operadoras saben perfectamente si hay una butaca vacía. Esto puede ser muy útil con niños, ya que si utilizamos nuestra butaca más la vacía, puede dormir un niño perfectamente. En nuestro caso esas dos butacas eran ocupadas por Hugo que dormía tumbado a pierna suelta. Al dormir Hugo en estas don butacas permitía que dejara libre el sitio de los pies de las mismas, eso posibilitaba que o Miguel o Pablo se tumbaran alternativamente en el suelo, ya que eran tres huecos de suelo libres (la de Hugo, la libre y la del propio Miguel). Como vemos en este caso una butaca libre es oro.

Pero, ¿como conseguir estos asientos de preferencia?

Casi todo el mundo saca la tarjeta de embarque el mismo día del vuelo, pero las compañías ofrecen la posibilidad de sacarlas 24 horas antes y algunas hasta 48 horas.
Esto requiere el esfuerzo y la disciplina de ir al aeropuerto un día o dos antes, pero la posibilidad de realizar un viaje largo con niños en las mejores condiciones merece el esfuerzo.
Cuando vamos a pedir los asientos ayuda muchísimo tener un plano del avión con todos los asientos y filas preferentes para ser más contundentes a la hora de pedir lo que queremos. Puede darse el caso que la operadora crea que un avión no tenga claro la ubicación de unas filas concretas, y que gracias a tu plano se oriente a la hora de darte esas filas.
En nuestro vuelo a China el avión era un airbús 330 industrie, la terminación interior del avión puede variar de unas compañías a otras, pero todos los aviones tienen esas primeras filas.

Hoy en día es mucho más frecuente sacar el billete electrónico, por lo que no hay un billete físico como tal, si no que es virtual. Uno se presenta en el aeropuerto da sus datos y ya está. Esto también permite sacar la tarjeta de embarque desde casa con toda la comodidad que esto implica.

1 comentario:

BARBARA dijo...

Primero de todo daros la enhorabuena por este blog. Meesta sirviendo de mucha ayuda para planificar nuestro próximo viaje a China en Agosto 2009.
Nosotros también viajaremos 2 adultos y 3 niños de 17, 9 y 4 años.
Nos gustaria poder ponernos en contacto con vosotros ya que tengo algunas dudas de como planificar el viaje.

Muchas gracias
BARBARA
e-mail. bmanchon@hotmail.com